20 de jul. de 2011

Me voy de shopping


“Porto Alegre tiene muchos shoppings”. La afirmación podría carecer de sentido para alguien que vive en París o Buenos Aires, pero si nos damos cuenta, la expresión sólo queda grande cuando comparamos la capital gaúcha con mega-ciudades.

En La Plata (capital de Buenos Aires), mi ciudad, apenas tenemos uno (lo mismo sucede en otras grandes capitales argentinas). No es que no sea ciudad avanzada o a la gente no le guste salir. Por el contrario, la encuentro bastante parecida. La diferencia es que el boom de los shoppings todavía no ha alcanzado la magnitud que considero tiene hoy Porto Alegre.

Aquí ya conocí 5 shoppings diferentes, el Barra Sul, yendo al sur de la ciudad, el Bourbon que está sobre la Ypiranga, el Iguatemi, el Total, y el Praia de Belas, y me dijeron que hay más aún.La verdad es que no soy muy fanático del shopping, pero parece estar profundamente arraigado en los gaúchos. Es decir, para ir al cine, uno va al shopping, para ir al supermercado, uno va al shopping, para comprar un regalo uno va a al shopping, incluso si uno no tiene que hacer nada, ir al shopping se ofrece como un plan genial en Porto Alegre.
Creo que parte del fenómeno se debe a la seguridad que uno encuentra dentro de cualquiera de ellos, más allá de los artículos y el confort ofrecido por las empresas. También la arquitectura moderna que uno puede apreciar en tamañas construcciones.

Mi preferido – o al que más he ido- es Praia de Belas, sobre la avenida Getulio Vargas e Ypiranga, pero no se confundan, les puedo asegurar que sigo prefiriendo prefiero ir a ver un buen partido de fútbol que salir de shopping.

Um comentário:

Rodrigo disse...

!Hola!

(Não consigui inverter a primeira exclamação)

Trabalho atualmente no Shopping Praia de Belas, e vive cheio de gente. Já faz parte da nossa rotina frequentar shoppings, tanto é que até o ano que vêm, teremos 65 centros comerciais em nossa capital!

Abraço!