3 de jun. de 2011

Ser o no ser























Fútbol en Porto Alegre… es hablar de una gran rivalidad casi una lucha entre hermanos. Una ciudad, dos equipos. Hay que decidir si ser colorado o gremista, mas estar indeciso no es una postura valida, al menos para los aficionados. Primero fui a un partido de gremio, debo confesar que me gusta el color azul, al estar en el estadio me lleno de emoción la porra (torcida como acá le llaman) y sus cantos al ritmo de los tambores. Es un grito guerrero, no queda más que saltar a la cancha y dar el 100% por otro lado los hinchas en las gradas no dejar de alentar a su equipo. Las reacciones son múltiples, al pasar el tiempo en el partido, desde los nostálgicos, eufóricos o desesperados… todos esperando el momento anhelado gritar GOOOOOL! Y correr sin freno hacia delante bajando la gradas a todo motor. Recordemos que la mayoría de quienes gustamos de este deporte llevamos un pequeño director técnico en la mente… Los días pasaron y una gremista desilusionada del resultado me dijo: los colorados van a perder también en su casa… casi profético, porque así ocurrió.


Para decidirme entre los dos equipos, no me puedo dejar ir por los resultados ya que ambos equipos perdieron al ir a sus estadios y la forma de jugar dejo mucho que desear en el partido. Inter me recordó un poco a la selección de brasileña ya que por un lado los sentí confiados al inicio del partido pero y al final tirando a gol casi para hacer una coladera de la portería, a pesar de ello el resultado fue adverso. Entonces decidir creo que no será posible por el momento, definitivamente me quedo con ganas de regresar a los estadios y verlos de nuevo. A pesar de ello creo que mi sangre azul y mi piel dorada están latentes y ahora más que nunca por los resultados obtenidos en el torneo de la liga mexicana: PUMAS campeón. En fin, estando lejos podría pensar en otros equipos también, lejos de los resultados será encontrar afinidad con La camiseta, valores, canciones o algo que haga que la balanza se incline hacia uno.

2 comentários:

Rodrigo disse...

Olá Betel!

O Carlos vai concordar comigo, mas tu foi no jogo errado. Pois certamente verás a razão do Colorado ser o clube mais popular do estado.

Abraço!

Carlos Ribeiro disse...

Hahaha
Quando vi esta postagem pensei logo em ti!

É Betel, dá mais uma chance para o Colorado!