8 de jul. de 2011

Comida, describiendo costumbres

La comida de México es conocida internacionalmente y los que gustan de picante la disfrutan enormemente, acá en Puerto Alegre me gusta muchísimo el Buffet Libre tal cosa no existe en México por tales precios. Además que son muy distintas nuestras horas de comer, por lo demás creo que la diferencia radica en la forma de organizar los alimentos y claro los condimentos. 

Regresando al Buffet, primero entras con una mesa llena de verdura cosidas o crudas finamente picadas para hacer una deliciosa ensalada casi siempre varios tipos de lechugas, rúcula,, zanahoria, betabel, ensalada de papa, brócoli, pepinos, etc., después depende del restaurante vienen una serie de platillos siempre hay arroz y frijoles negros cosidos como los de las abuelitas, junto mandioca o papa dulce a veces tienen piña o plátano empanizado con canela, pastas y su respectiva salsa junto.

Después vienen las carnes que depende también depende del lugar en algunos tienen una parilla con res, pollo y pez u otros tienen guisados más elaborados como estrogonof o carne de puerco con alguna salsa, lomo relleno. Ahora que hace frío no puede faltar la sopa al principio generalmente es de verduras. Para terminar un final espectacular el POSTRE! Donde tenemos flan y pudín de chocolate con galleta casi siempre pero también hay gelatina de diferentes sabores, bolitas de harina en una salsa roja, FRUTA espectacular a veces tienen mi favoritas los caquis, sandía, melón, papaya, guayaba, etc. Hablando de otras delicias es el RODIZIO y tomo la palabra tal cual del portugues ya que no se cual sería su mejor traducción es simplemente sentarse y esperar que te traigan pizzas de muchos sabores hasta que te llenes, las dulces son muy buenas: chocolate con fresas, manzana con canela, banana split, maracayá, chocolate con m&m, etc.

Finalizando con el Churrasco, si alguien de nuestros lectores me ayuda diciéndome que parte de la vaca el la PICAÑA se lo agradecería ya que viajando por el continente me he dado cuenta que entrar a la carnicería dice mucho del lugar al que vas, en cada lugar los cortes son diferentes, los nombres, la textura de la carne, etc. Pero que rico es, claro si eres un amante de la carne como yo!

¡Y más postres!

3 comentários:

Anônimo disse...

Olá!
A Picanha é conhecida como Tapa de Cuadril em espanhol.
:-)

Leo disse...

En Colombia la picanha se llama punta de anca!

Unknown disse...

hola, la Picaña es conocida en Colombia como Punta de Anca!!

Saludos