14 de jun. de 2011

Vida Urbana




Pasar sin ver es casi una forma convencional inherente a las personas que viven en grandes ciudades. Puerto Alegre no es la excepción y la verdad cuando camino fijándome detenidamente por las calles o parques me encuentro con grandes sorpresas.Por ejemplo las araucarias son árboles típicos de aquí de Río Grande do Sul y del sur del continente, cabe resaltar que en México hay ya que se llevaron a principios del siglo pasado y su forma me encanta.


En enero cuando caminaba por el parque Redençao me encontré con unos simpáticos pericos verdes, como dice el dicho, “quien es perico donde quiera es verde.” Las palmeras están por todos lados y lejos de quitarle algo a la ciudad, le dan toque tropical, es recordar que uno está en Brasil no importando que sea el estado más frío condesándose con el calor de su gente. Platicando con algunos lugareños me comentaban que salían a caminar dadas las condiciones de seguridad, sin embargo, será que gozo de la ignorancia (la ignorancia salva al pueblo) me dado la oportunidad de salir a la aventura como mucho me dirían. Las distancias no son tan grandes si nos mantenemos en el primer cuadro de la ciudad. Por ejemplo de la calle Lucas de Oliveira al mercado publico uno puede hacer 50 minutos a 1 hora y cuarto caminando, son casi 4 kilómetros y paseo el agradable cruzando en diagonal en parque.



En este recorrido he encontrado de todo y lo recomiendo ampliamente salir a recorrer las calles siempre da una nueva perspectiva, se que generalmente decimos que no tenemos tiempo para nada pero creo que es cuestión de programarnos y respetar una agenda. Además de eso es bueno para la salud, nos aleja de la apatía y hacemos un favor al medio ambiente. Así me he dado cuenta que vale mucho la pena observar cuando caminamos más que ver para poder entender el carácter de un lugar, llevándonos grandes sorpresas agradables.

Um comentário:

Rodrigo disse...

Olá, Betel!

"É tri nosso Parque da Redenção, né?"

Quantos namoros não começaram em footings por ali? Quantos "primeiros passos" de crianças já se viu ali?

O que já viveu ali...