8 de jun. de 2011

Séptimo arte en POA


El cine es gran pasión para mi lejos de las historias uno empieza a criticar todo lo que complementa una película ya sean los efectos especiales, iluminación o fotografía. Al parecer a poco gente le importa ya que cuando empiezan los créditos la mayoría sale corriendo de la sala como en simulacro sísmico.

Acá en POA empecé a conocer la ciudad poco a poco y me di cuenta que mucho de su encanto lo tiene escondido es como si fuera un ciudad de secretos pero los mejor guardados suelen ser los mejores. En cuanto al cine comercial abundan las salas y fácil encontrar el cine Hollywoodense y pasar un buen rato. Por otra parte hay una serie de salas bien conocidas por la gente pero que exponen otro tipo de películas, cine de arte o de época. Son salas mas intimas, con pocas butacas y donde ir solo es común. Entre estas salas esta en la UFRGS, la sala Redención que cuenta con una excelente selección películas.

En cidade Baixa tenemos Guión donde muestran películas galardonadas internacionalmente, cine de autor. Últimamente un gran muestra de cine francés donde al no conocer la otra lengua resulta interesante leer los subtítulos en portugués y muchas veces entendiendo por contexto o recordando palabras que llegado a casa lo primero que es buscarlas. Por último uno de mis lugares favoritos de POA, la casa de la cultura Mario Quintana que es una mezcla de cine comercial con cine de arte. Aunado a estas salas están los sinnúmero de video centros donde uno puede encontrar películas a la venta o renta y la gama es fantástica. Hay que vivir el cine al sur de continente.

la casa de la cultura Mario Quintana

Descubra también:

Nenhum comentário: