20 de jun. de 2011

Cidade Baixa





Cuando llegué a Puerto Alegre uno empieza por reconocer los distintas colonias de la ciudad es como si la gente se pudiese definir de alguna manera por donde vive. Ciudad Baja es una de las primeras colonias que se hicieron aquí. Me contaron que en ella solía vivir las personas que daban servicios en las casonas señoriales del centro. Ahora las cosas son bastante distintas, el centro aunque a veces lo siento olvidado no deja de sorprenderme la belleza de algunas de las fachadas que conservan parte de la historia.

En la actualidad, Cidade Baixa es un barrio bohemio, por la tardes es común ver a viejitos paseando con sus mascotas, se suelen oír músicos ensayando con sus instrumentos y por la noche la fiesta se hace presente. ¿Pero, de qué tipo de fiesta? En general puedes encontrar lo que estés buscando desde bares tranquilos para platicar, rock en muchas partes o antros para bailar. Bailar samba con 2 pasos para un lado y dos para el otro y la salsa que aquí se baila del tipo de salón con muchas vueltas… Resulta difícil algunas veces pensar que es mismo lugar… los domingos por la noche la calle Lima y Silva se llena de gente joven, tribus urbanas que vienen de pasar el día en el parque Rendençao.

En fin, los artistas como la gente que expresa libremente son las válvulas de escape de la sociedad, si no que sería de nosotros envueltos entre seres reprimidos. Una de mis calles favoritas es Joao Alfredo no solo por la simpleza de sus construcciones sino que también su colorido y la altura que tienen. El sonido de la samba se mezcla con el pop, rock y sertaneja en una misma calle, me encanta.

Nenhum comentário: